Tardaría CDMX 3 meses en vacunación a maestros

AutorSelene Velasco

Antes de que la vuelta a las aulas sea una realidad, el Gobierno de la Ciudad de México debe vacunar a todo el personal docente, con primera y segunda dosis, en tres meses: mayo, junio y julio.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, estimó que desde el nivel básico hasta el superior, en la Capital del País suman unas 300 mil personas, entre personal docente y administrativo. También se contempla que el personal de mantenimiento sea inmunizado.

"Estimamos sobre 300 mil, pero pudieran llegar a ser más. Contando inclusive la educación básica pública y privada y preescolar también", indicó.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), hasta 2020 en la CDMX había 191 mil 775 docentes (131 mil 586 del sector público y 60 mil 189 del privado); la mayoría de nivel básico y superior, distribuidos en 9 mil 728 escuelas (4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR