Tardarán en aclarar ingreso fantasma

AutorLeticia Rivera

Si usted fue víctima del robo de su identidad fiscal, tenga paciencia, pues el proceso de aclaración y ajuste de su información ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría alargarse.

Desde hace una semana MURAL ha ventilado casos de contribuyentes que al momento de intentar hacer su declaración anual ante la plataforma del SAT les aparecen salarios que no recibieron de patrones que no reconocen, y que incluso tienen domicilio fiscal en otras ciudades.

Una de estas contribuyentes acudió al SAT para aclarar su situación, pues el ingreso extra modificaba su base de impuestos y afectaba la devolución del ISR.

Allí le explicaron que esta situación se ha presentado con varios contribuyentes y le recomendaron hacer una denuncia interna, sin embargo, la dependencia puede tomarse hasta 40 días para dar una respuesta, abrir otro periodo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR