Tardará Periférico en 'sanar' tras talas

AutorVioleta Meléndez

Aunque ya han comenzado a colocar los primeros árboles para compensar los 2 mil 474 que se talaron para Mi Macro Periférico, la calidad ambiental que propiciaban los ejemplares maduros retirados no será sustituida con los nuevos.

Así lo planteó el biólogo de la Universidad de Guadalajara, Carlos Osvaldo Arrizón Campos, al mencionar que si bien los 14 mil ejemplares jóvenes a plantar sustituirán la biomasa perdida, requieren llegar a un grado de madurez para otorgar los servicios ambientales de los anteriores, lo cual demorará años.

"No se trata nada más de talar y después reforestar, los árboles en su crecimiento tienen un proceso natural que funciona en sociedad, como los seres humanos, el árbol más grande se encarga de dar soporte a los más pequeños, apoyarlos para su crecimiento", explicó.

"Poner 14 mil arbolitos no va a sustituir la función de los que quitaron, es como pedirle a un niño que trabaje en una empresa. Se necesita que la persona tenga madurez, con los árboles funciona de la misma manera".

Arrizón Campos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR