Tardará Guardia un rato

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- Roberto Valdés García, director de Seguridad Pública de Toluca informó que de dos a tres meses podría tardar la Guardia Nacional en llegar a la capital mexiquense.

Durante la entrega de tarjetas de descuento a elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil y Bomberos del municipio, aclaró que aunque hay presencia de elementos con el distintivo de la Guardia Nacional, estos no pertenecen a ésta.

"Traen el distintivo en el hombro, pero siguen siendo elementos del Ejército, la Guardia Nacional aún no ha llegado a Toluca, nos comentan que probablemente llegarán en unos dos meses o tres meses", explicó.

"Son cuestiones de logística, no es algo que se pueda implementar de la noche a la mañana, tenemos dos Bases Operativas Mixtas y ahí es donde están laborando".

Aseguró que el Ayuntamiento ya tiene todo listo para la llegada de la Guardia Nacional.

"Por lo que respecta a nosotros ya está destinado el inmueble que dará alojamiento, se están haciendo las cuestiones jurídicas, los ingenieros militares ya emitieron el dictamen respectivo para que se esté haciendo", dijo.

Respecto a las tarjetas entregadas, Valdés García precisó que se trata de una tarjeta que ofrece de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR