Tardará consumo fuera del hogar

AutorArely Sánchez

El deterioro en el turismo está ocasionando que el consumo que se daba en hoteles y restaurantes se siga perdiendo semana tras semana.

A decir de Carlos Oyanguren, CEO de Nespresso en México, si bien la compañía ha podido compensar a través de su tienda en línea las compras que los consumidores hacían en sus tiendas físicas, el canal que no ha visto recuperación es el relacionado con consumo fuera del hogar.

"Este año difícilmente vemos una recuperación en el consumo en hoteles y restaurantes, mientras el turismo no tenga una verdadera recuperación, ese canal de venta seguirá deprimido", mencionó.

Luis Barrios, presidente de Hoteles City, dijo que actualmente el promedio de ocupación de los hoteles a nivel nacional no rebasa el 25 por ciento, mientras que Germán González, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, expuso que los restaurantes en el País tienen ingresos entre 50 y 60 por ciento inferiores a los que tenían el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR