Se están tardando...

AutorDavid Loji

México tiene la distinción de contar con un mercado automotriz realmente variado, contando con productos de diversas regiones del mundo. Por ejemplo, FCA ofrece de manera simultánea autos y camionetas para la región TLC provenientes de la misma Norteamérica, así como de Europa, Brasil y Tailandia. Renault ofrece autos hechos en Francia, Brasil y Corea del Sur. Volkswagen vende en México autos hechos en Estados Unidos, Alemania, Brasil, México e India.

A pesar de lo anterior nuestro mercado no está completo, pues algunos modelos se están tardando en llegar y para otros su llegada luce poco probable.

A continuación le presentamos unos ejemplos:

  1. -NISSAN GTR:

    La nave insignia de Nissan es el increíble GTR, que presume la mejor tecnología de su fabricante.

    Tiene motor V6 twin turbo de 3.8 litros, cuya potencia con el paso del tiempo ha aumentado de 480 a 600 hp.

    La tracción es integral y cuenta con transmisión DCT de doble embrague automatizado, frenos Brembo y suspensión electrónica.

    Sin embargo, este súper auto hizo su debut en el Salón del Automóvil de Tokio en el 2007 y, aunque particulares han importado por su cuenta unidades a México, Nissan Mexicana no lo vende en nuestro país todavía.

  2. -HYUNDAI VELOSTER:

    Este Coupé destaca por ser poco convencional, pues combina un estilo moderno y deportivo con facilidad de acceso al asiento trasero, gracias a una puerta trasera en el lado derecho del auto.

    Hyundai de México ha estado mostrando este modelo en eventos e inauguraciones de agencias en nuestro país desde el 2014.

    Pero por alguna razón, a pesar del interés del público mexicano Hyundai aún no ha tomado la decisión de venderlo en nuestro país.

  3. -JEEP RENEGADE

    El modelo pequeño de Jeep le ha dado aún más impulso a esta marca dedicada a vehículos todoterreno.

    Es un producto ambicioso que tiene un diseño juvenil, pero lleno de herencia que se puede reconocer a primera vista como un integrante de la familia Jeep.

    Viene a competir en el popular segmento de las camionetas compactas, pero ofrece sistema 4x4 con reductora.

    Sin embargo, se está tardando en llegar a México. Se tenía planeado originalmente importarlo de Italia, pero debido al favorable tipo de cambio del peso frente al real se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR