Tardan en ir vs. Telmex

AutorCarla Martínez

MÉXICO.- Desde hace 4 años, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) conocía que Teléfonos de México (Telmex) hacía un cobro indebido a sus usuarios por el servicio de "Privacidad del Directorio y 040", pero apenas presentó una demanda colectiva contra la empresa.

De acuerdo con Alejandro Calvillo, presidente de El Poder del Consumidor, hace cuatro años esta organización informó a Profeco sobre el cobro indebido de Telmex.

"Nosotros habíamos tratado, como miembros del Consejo Consultivo de Profeco, desde hace 3 o 4 años, planteamos el cobro indebido por la línea privada de 10.40 pesos", recordó Calvillo.

Sin embargo, fue hasta el 31 de marzo pasado, que la Profeco informó públicamente que iniciaría una demanda colectiva contra Telmex por realizar cobros fuera de la Ley, como el de Privacidad y el detalle de llamadas entrantes y salientes.

Según Profeco, la denuncia se fundamenta, no solamente en la entrada en vigor de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR