Tardan, pero seguro llegan: Quitan ramas a machetazos

AutorHumberto Padgett

TLALNEPANTLA.- Los cinco bomberos del segundo turno de la Central dejaron el edificio para cortar, a machetazos, entre cables eléctricos y a cuatro metros de altura, la rama de un árbol a punto de caer, cuando debieron hacerlo con una moto sierra la cual, está inservible desde hace tres meses.

El único timbrazo de la noche saca a los bomberos de las literas rumbo a la calle Nogal 13, en la Colonia Los Reyes Iztacala, en cuya banqueta, de una jacaranda penden ramas a punto de caer, una se asoma cerca de tres metros hacia la avenida.

Eduardo Salazar Torres, jefe de turno y operador de la unidad, trepa por la escala doble que, por haberse dañado en una situación similar, implica trabajo extra para Efraín Velázquez al momento de desplegarla.

Mientras el voluntario José Luis Neri sostiene con una pértiga aislante el paquete de cables de teléfonos, Valentín Piña destensa los conductores de corriente desde la punta del poste, al otro lado de la calle.

Después de que José Guadalupe Sánchez arranca algunas ramas de menor grosor colgándose de ellas, los bomberos determinan cortar la más larga, cuyo grosor es de aproximadamente 20 centímetros.

Salazar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR