Tardan 18 minutos en banco

AutorKarina Suárez

Uno de cada dos usuarios de la Banca comercial en la Zona Metropolitana de Guadalajara cree que es muy frecuente enfrentar largas filas y pérdida de tiempo al ir a las sucursales, y uno de cada tres señala que hay poca disponibilidad de personal, de acuerdo con un sondeo de MURAL.

Según el ejercicio aplicado a 300 usuarios, el tiempo promedio que invierten en una visita a una sucursal bancaria de la Ciudad es de 18 minutos con 29 segundos, sin contar los tiempos de traslado ni el hecho de que muchas personas deben realizar operaciones en diferentes bancos.

"Falta más personal, ahorita hay nada más dos cajeros y hay mucha gente para nada más dos cajeros", admitió Jesús García, quien acude a diferentes sucursales cuatro veces por semana.

Por banco, Banorte resultó la institución con el tiempo de espera más alto de entre seis muestreados, al registrar 19 minutos y 47 segundos, mientras que Scotiabank tuvo el más bajo, con 16 minutos y 2 segundos.

"En día de quincena es como el diablo, horroroso; a ningún banco hay que darle nada, todos son igual de pésimos, todos son muy lentos", expresó Lorena Salcedo, otra usuaria.

De acuerdo con datos del Centro Bancario del Estado de Jalisco (CBEJ), en la entidad operan 801 sucursales bancarias con más de 8 mil 910 empleados. Un 67 por ciento de estos puntos se ubican en la ZMG, y el resto en el interior del Estado.

"Todavía somos un País donde a la gente le gusta acudir a la sucursal, siente la seguridad y el contacto físico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR