'Si se tardan, la inaugura Fox'

AutorLuis Alegre

Bahía de Banderas / Nayarit

Alberto Cárdenas fue el primero en saludar a Ernesto Zedillo, apenas bajó del avión presidencial, de abrazo con tres palmadas y amplia sonrisa. Más reservado, el Gobernador de Nayarit, Antonio Echavarría, nada más saludo de mano.

Cárdenas tenía prisa, fue al grano con el Mandatario: al Gobierno estatal le hace falta dinero para terminar el tramo carretero que va del aeropuerto de Vallarta al Río Ameca.

El Presidente retomó la conversación en su discurso de inauguración del tramo Río Ameca-La Cruz de Huanacaxtle, que pertenece a Nayarit, y dijo que el Gobernador Cárdenas y el titular de Comunicaciones y Transportes, Carlos Ruiz Sacristán, tendrían que ponerse de acuerdo sobre quién debe poner "la lana", como él mismo definió, acerca del tramo que le corresponde a Jalisco y que no está concluido.

"A mí me entregan la obra terminada", remató Zedillo. Pero Cárdenas no se rindió. Acabó el acto, se acercó a Zedillo para contraatacar y, palabras más, le dijo en corto: "Si se tardan más (con los recursos), la obra la va a tener que venir a inaugurar (Vicente) Fox".

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR