Tardan en ayudar

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que el tiempo ideal de atención de un paciente en urgencias es de 10 a 15 minutos, los servicios médicos en la Ciudad tardan hasta 50 minutos en atender a los heridos.

Entre las razones se encuentran la falta de coordinación, demora en la atención hospitalaria y falta de recursos materiales y de personal, por las que el servicio es tan lento.

"Desgraciadamente no hay suficientes equipos, llámese ambulancia, llámese paramédicos para cubrir la extensión en la Ciudad.

"Es un tema en el que no hay coordinación y no me refiero únicamente al Gobierno, sino a quienes desde el sector privado brindan este tipo de atención a emergencia", dijo el Jefe de la Policía capitalina, Jesús Orta Martínez.

El funcionario detalló que el tiempo promedio es de 50 minutos, cuando el ideal es de 10 a 20 minutos, más alrededor de cuatro horas en espera de ingresar al paciente a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR