Tardan 30 años en hacer obra

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Treinta años después, el Ayuntamiento resolvió a los colonos de Satélite su petición de realizar una obra hidráulica en Circuito Misioneros para resolver los problemas de inundación que durante todo ese tiempo ha sufrido la comunidad que ahí habita.

"Tenemos cerca de 30 años solicitando esta obra y no se había podido realizar", dijo el líder vecinal Galo Blanco, "este problema ocasionaba inundaciones en temporada de lluvias, se metía el agua totalmente a las casas y provocaba severos problemas en la vialidad.

"Aunque los trabajos han provocado molestias, los vecinos están conscientes de que vale la pena aguantar las incomodidades; la respuesta del organismo actualmente es casi inmediata en cuanto a trabajo cotidiano, por ejemplo en los reportes de fugas y baches".

Las obras consistieron en introducir una tubería de 61 metros de diámetro para drenaje pluvial en 120 metros lineales y creación de bocas de tormenta, con un presupuesto de 532 mil 849 pesos, explicó Raymundo Garza, titular del Organismo de Agua, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).

"Lo que se hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR