Tardan hasta 3 horas en cruces

AutorJuan Antonio Lara

EL NORTE / ENVIADO

NUEVO LAREDO.- La estricta revisión en la frontera de Estados Unidos, con motivo de los atentados terroristas de la semana pasada, ha provocado que los vehículos de carga mexicanos tarden de dos a tres horas en cruzar al vecino país, cuando anteriormente cruzaban a lo mucho en una hora.

Y es que si antes del martes pasado sólo se inspeccionaba algún vehículo a discreción de las autoridades aduanales de Estados Unidos, ahora la revisión es general y los funcionarios estadounidenses verifican el contenido de los vehículos con rayos X.

A pesar de lo anterior, sostiene Andrés Fernández Martínez, Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, ninguna carga se ha visto perjudicada por este operativo estadounidense denominado "línea dura", ya que los camiones mexicanos están debidamente preparados para afrontar cualquier contingencia, aun cuando se trate de productos perecederos. Basilio Rodríguez, encargado de exportación de la empresa transportista Líneas de México, expresó que el martes 4 de septiembre cruzaron 27 cajas a Estados Unidos, mientras que el martes 11 de septiembre sólo cruzaron 8 cajas, debido al operativo que implementó la aduana estadounidense en todos los puentes fronterizos.

"Anteriormente se tardaba a lo mucho una hora, pero a partir del martes pasado el tiempo de cruce es de dos horas, ya que están revisando tráiler por tráiler", indicó Rodríguez.

Gerardo F. Madrazo, dueño de la empresa transportista GM Express, dijo que a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR