Tardan 12 minutos en 'domar' a ebria

Entre acrobacias, maromas y actos de "escapismo", una conductora ebria se resistió ayer durante unos 12 minutos a ser arrestada por al menos 15 policías regios, luego de que fue sorprendida conduciendo en contra por la Avenida Cuauhtémoc.

Yadira Garza Cantú, de 23 años, fue finalmente sometida por los uniformados con el apoyo de una mujer policía y remitida al edificio de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey.

"Me están lastimando. No tienen por qué esposarme, por qué me están esposando", cuestionó Garza Cantú a los policías.

En tres ocasiones, los uniformados lograron subir a la joven a una patrulla, pero aun estando esposada, la mujer "escapó" de la unidad y en una de ellas perdió uno de sus zapatos.

"Quiero mi otro zapato", suplicó la joven a bordo de la patrulla.

En una ocasión la conductora se las ingenió para abrir la puerta de la unidad y cayó al piso y dio una marometa para ponerse de pie, y lanzando puntapiés gritaba a los oficiales que respetaran sus derechos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 1:30 horas en la Avenida Cuauhtémoc, entre Hidalgo y Ocampo, en donde Garza Cantú conducía en sentido contrario su auto Jetta, color rojo, placas SDL-3102.

Garza Cantú se mostró molesta con su arresto e intentó golpear a la mujer policía que trataba de subirla a la unidad de Tránsito, y pedía que la dejaran subir a su auto para ir a su casa.

"No puedes, no puedes. Quítame las esposas", dijo la joven a la oficial.

La conductora, quien tiene su domicilio en Camino de los Pelícanos 907, en la Colonia San Jemo, iba acompañada de Jonás Cobos Bautista, de 28 años, quien se mantuvo al margen de la acción policiaca.

Luego de ser sometida, Garza Cantú fue llevada a la Secretaría de Tránsito y Vialidad, donde según un dictamen médico de la Cruz Verde, presentaba 0.164 grados de alcohol, que equivale a ebriedad completa.

Una fuente de Tránsito de Monterrey informó que Garza Cantú tendrá que pagar una multa de 11 mil 211 pesos por conducir en estado de ebriedad, circular en sentido contrario, no presentar licencia de manejo e insultos a la autoridad.

El vehículo de la joven, dijo la fuente, se encuentra en el corralón de la corporación como garantía del pago de la multa.

'Creí que era un secuestro'

Ya en su casa, a 15 horas de haber sido liberada, Yadira Garza Cantú aseguró que se resistió a la detención porque creyó que la acción policiaca se trataba de un secuestro.

La joven afirmó que el incidente sucedió después de que acudió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR