Tarda Pemex 17 meses en identificar a sobornados por Vitol

AutorAndrea Cárdenas

ESPECIAL

QUINTO ELEMENTO LAB

El Gobierno de México tardó 17 meses en conseguir que Vitol le entregara los nombres de los funcionarios a los que sobornó para conseguir contratos públicos entre 2015 y 2020 en el País.

Fue el jueves pasado cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó, sin dar a conocer aún los nombres, que la compañía ya había entregado la lista de los implicados en la red de sobornos.

Conforme los intercambios de comunicaciones entre Vitol y Pemex, la empresa había aceptado, inicialmente, reparar el daño causado al erario, pero se resistía a develar los nombres con el argumento de respetar el debido proceso.

En una carta dirigida al CEO de Vitol, Benjamin L. Marshall y fechada el 14 de diciembre de 2020, el director de Pemex, Octavio Romero, exigió que en tres días le fueran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR