Tarda en llegar la ayuda

ECATEPEC.- FUE HASTA 12 horas después cuando llegó la ayuda de las autoridades locales y estatales para limpiar las viviendas anegadas por el agua negra proveniente de un ducto del drenaje que se rompió en los límites de las colonias Valle de Santiago y San Agustín.

El desprendimiento del tubo de 32 pulgadas y la acumulación de lluvia propiciaron que durante la madrugada de ayer al menos 100 casas resultaran afectadas, cuyos habitantes sacaron el agua residual por sus propios medios para después desinfectar sus hogares.

La mayor afectación se registró en Calle Teotihuacán, esquina con San Felipe, en la Colonia Valle de Santiago, donde a unas 50 viviendas ingresó el agua de caño acumulándose hasta en 40 centímetros de altura, dejando daños en muebles y aparatos electrodomésticos.

Ayer, cerca de las 00:30 horas, vecinos reportaron un socavón de unos 2 metros de largo debido a que un tubo subterráneo que dirige agua residual se desprendió a consecuencia de la corriente que genera el cárcamo 25 de San Agustín.

El agua residual que salía a borbotones del socavón mezclándose con el agua de lluvia y se dirigió al interior de los domicilios.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR