Tarda 10 horas rescate de víctimas de avionazo

AutorHéctor Castro

Las inclemencias del tiempo y el difícil acceso a la zona donde se estrelló la aeronave del Gobierno de Baja California Sur dificultaron ayer el rescate del cuerpo del Secretario de Finanzas de ese Estado, así como de los dos tripulantes, que se prolongó por 10 horas.

"La aeronave tuvo un impacto sumamente severo al estrellarse, lo que produce una dispersión de los elementos, tanto de la avioneta como de las propias personas, que quedan dispersas en una sierra muy compleja", dijo Jorge Camacho, director de Protección Civil del Estado.

El punto de impacto en el estrellamiento del avión Cessna 402C lo ubicaron en la cresta más alta del Cerro de El Fraile, en García.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT informó el viernes que el percance ocurrió aproximadamente a las 13:20 horas, 12 minutos después de que la avioneta matrícula XC-HAQ despegara del Aeropuerto del Norte con destino a La Paz.

Ayer, durante un sobrevuelo realizado poco antes de las 9:00 horas, los rescatistas ubicaron a 200 metros del punto de impacto la parte trasera de la aeronave, el elemento más grande que quedó del avión.

Las demás partes quedaron esparcidas en esa área, algunas incluso sobre la pared del cañón del cerro donde se estrelló la aeronave.

En una explanada de una pedrera de Cemex, ubicada al pie del Cerro de San Martín, se planearon las maniobras de rescate.

La recuperación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR