Tarda 7 años en ser Jesús

Siete años después, Daniel Agonizantes Buendía cumplió su sueño de ser el Cristo de Iztapalapa.

Desde que tenía 18 años, Daniel hizo las pruebas para interpretar a Jesús pero la suerte, el destino o las circunstancias no estuvieron a su favor por lo que tomó papeles como el leproso, romano y del Apóstol Mateo.

Con esta experiencia Daniel comprendió que en la Representación de la Vida, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa no hay papel chico.

"En esto somos uno mismo, la Semana Santa somos todos, somos como una gotita de este gran mar que es Semana Santa y yo digo que no hay papeles chicos, lo que importa es cómo tú lo hagas; si un leproso lo hago con ganas, el papel se vuelve bien grande, con el corazón lo haces grande", comentó Daniel, quien tiene 25 años y es originario del Barrio de San José.

Daniel contó que un año después de salir de Apóstol, a los 17 años, intentó obtener el papel de Cristo, pero no tuvo suerte, pero eso no lo desanimó, sino que le dio mayor fortaleza para seguir intentándolo.

"Se dicen siete años, pero recuerdo que me preparaba y no era mi tiempo, no me elegían y decía 'pues al otro año', y estoy soltero y soy joven y eso me animaba y obtener este papel lo anhelaba con mi corazón y fue que Dios ve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR