Tarda 15 años litigio con GDF y no le cumplen

AutorAlejandra Bordon

Hacer valer el cumplimiento de una licitación para la concesión de transporte público, le ha tomado 15 años al empresario Luis Wigisser Karpul... y no tiene para cuándo recibirla.

Aun cuando el Gobierno del DF asegura que cumple todas las disposiciones del Poder Judicial, siempre hay un recurso que eterniza los pleitos que un particular, que sienta afectados sus derechos, interponga en contra de la administración local.

El 28 de octubre de 1991 se publicó en el Diario Oficial, el dictamen que dio como ganador a Wigisser como representante legal de Autobuses Metrópolis, para obtener la concesión a fin de operar un transporte de lujo, que llevaría sólo pasajeros sentados e incluso con televisión.

El proyecto fue elaborado y licitado por la entonces Coordinación General del Transporte, que se convirtió en lo que ahora es Secretaría de Transportes y Vialidad.

Gabriel Montaño Méndez, representante legal de Wigisser, explicó que después de este fallo, la entrega de una fianza por mil millones de viejos pesos y la realización de otros trámites para cumplir con los requisitos, la entrega del título no llegó.

En pláticas con las autoridades se les fueron siete años y dos más en preparar sus recursos legales.

Hasta que el año 2000, presentaron una demanda de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF... Y viene la historia del ir y venir.

El 16 de marzo, el Tribunal da la razón al empresario y ordena a las autoridades cumplir con la publicación del diario oficial.

El Gobierno promueve un recurso de apelación, que gana en la Sala Superior del Contencioso.

A su vez, Wigisser gana un nuevo recurso, y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR