¡Taquiza magistral!

Los tacos ya no sólo son para comer, también se pueden estudiar.

Al menos, en la Universidad de Kentucky, donde este semestre se impartirá la materia "Taco Literacy: Public Advocacy and Mexican Food in the US South" (La cultura del taco: defensoría pública y comida mexicana en el sur de Estados Unidos).

La clase tiene como objetivo enseñar a los estudiantes sobre las costumbres alimenticias mexicanas en Kentucky -estado que tiene uno de los crecimientos más acelerados de población latina en el país vecino-, y el sur en general de EU.

"Es muy interesante ver cómo la comida mexicana ha evolucionado socialmente aquí.

"Esta clase permite a nuestros estudiantes explorar los temas de la inmigración, la desigualdad, los trabajadores, la comunicación intercultural y la alfabetización a través del prisma de los alimentos", señaló Steven Alvarez, director del curso.

Algunos de los libros que se abordarán en clase son "Planeta Taco: una historia global de la comida mexicana", "Tacopedia" y "Taco USA", así como uno exclusivamente de tortillas, llamado "Tortillas: una historia cultural".

La idea de crear la materia le surgió luego de su participación en uno de los simposios de la Southern Foodways Alliance, donde se dio cuenta de que la comida y las relaciones en torno a ella son realmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR