Tiene taquilla monstruosa

LOS ANGELES (AP).- Monsters, Inc. espantó a la competencia el fin de semana en Estados Unidos.

El filme acerca de una fábrica de monstruos que recolecta gritos de niños registró el mejor debut para un filme animado y el sexto mejor estreno de todos los tiempos, recaudando 63.5 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones del estudio el domingo.

Monsters, Inc., el filme más reciente de la sociedad Disney/Pixar que produjo las películas de Toy Story y Bichos (A Bugs Life) dejó muy atrás a estos éxitos anteriores.

Previamente, el mejor estreno de un filme animado fue el de los 57.4 millones de dólares recaudados en 1999 por Toy Story 2, la cual también tenía el récord anterior de mejor estreno en noviembre.

"Hay algo acerca de la sociedad Disney/Pixar, con lo cual las fuerzas creativas detrás de estos filmes realmente saben lo que los niños quieren ver", dijo Paul Dergarabedian, presidente de Exhibitor Relations, compañía que monitorea los movimientos de taquilla. "Todo lo que hacen con estas películas parece capturar exactamente lo que los niños buscan".

Con un estreno en segundo lugar en el fin de semana de viernes a domingo estuvo The One, la más reciente película de acción de Jet Li. La película recaudó 20 millones de dólares, el estreno más fuerte hasta la fecha para una película protagonizada por Jet Li. A diferencia de sus anteriores Romeo Debe Morir y Beso Del Dragón, la película fue clasificada para adolescentes y adultos, y no sólo para adultos.

Domestic Disturbance, película de suspenso estelarizada por John Travolta, debutó en tercer lugar, obteniendo 14.5 millones de dólares.

Los estrenos presentaron la temporada festiva de películas en Estados Unidos de manera decisiva. Lo recaudado por las 12 películas más taquilleras fue de casi un 90 por ciento más que el fin de semana pasado, y 44 por ciento más que el mismo fin de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR