'Tapizan' señales viales

AutorJuan Carlos Rodríguez

Por una "moda" que se ha generalizado en la Ciudad, señalamientos viales están tapizados de calcas que obstruyen por completo los mensajes y afectan así a peatones y conductores.

Esta práctica se ha extendido también a otro tipo de mobiliario urbano como semáforos, postes y hasta botes de basura, entre otros.

"Ha ido creciendo", señaló un agente de Tránsito, "antes eran una o dos (calcas), pero ahora ya no se ven (los señalamientos)".

Anuncios con indicaciones de tránsito e información general se vuelven a veces indescifrables por la gran cantidad de pegotes que les colocan.

Esta modalidad también ha afectado señalamientos de orientación para personas con discapacidad, usuarios del transporte público y propietarios de cajones de estacionamiento.

José Luis Garza, diseñador que vende calcas en conciertos y mercados del Centro de Monterrey, comentó que esta modalidad substituyó en parte al uso de marcadores y aerosoles.

"Es más barato, es más fácil colocarlos sin que nadie se dé cuenta, no huelen, y es un daño más rápido de arreglar", consideró.

Sin embargo, empleados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR