Por tapatíos

AutorFabiola Santiago

Desde Londres, Oh Wonder, dúo conformado por Josephine Vander Gucht y Anthony West, ha conquistado las listas de popularidad en EU y Canadá; ahora se propone hacer lo mismo en la Ciudad con su presentación en el Corona Revolution Fest.

Y aunque cuentan con más de 88 millones de reproducciones en su canal de YouTube, la banda reconoce el valor de un show en vivo como puente entre individuos.

"Para nosotros las presentaciones en vivo son especiales porque no importa de dónde viene la audiencia, todos están reunidos en un lugar para escuchar música.

"A veces no sabemos si vamos a tocar para gente que viene de otros países o continentes, que cree en cosas diferentes, pero durante esas horas estamos conectados por la misma experiencia", señaló Josephine en entrevista telefónica.

"Hands up for a miracle, up high for a miracle", cantan en el tema "Lifetimes", en un momento en el que su país ha estado marcado por decisiones políticas en torno a las nacionalidades que, como EU, refuerzan la distinción de personas según su origen.

Así defienden los artistas el poder del arte para obrar milagros y superar divisiones.

"El mundo está en un momento muy inestable y el arte se vuelve muy importante para unir. Cuando creas algo, cuando escribes, grabas un álbum, no importa de dónde vienes", agregó Josephine.

Oh Wonder ha extendido su territorio de fans poco a poco, pues lanzaron su disco homónimo pieza a pieza, desde septiembre de 2014 con la canción "Baby Gold" hasta septiembre de 2015 que se conoció el track número 13.

La banda se confiesa novata en cuanto a la cultura mexicana.

"No hemos tenido mucho contacto con la música mexicana, a decir verdad", dijo Anthony.

"Pero tenemos amigos mexicanos y sabemos que son personas cálidas", concluyó.

EL REVOLUTION FEST DICE:

· No hay reingresos al festival.

· Está permitido entrar con mochila, lentes, bloqueador, celular, cargador, cámaras no profesionales, GoPro, walkie talkies, binoculares, chamarra, sombrero, pañalera, cigarros y encendedor.

· No te preocupes por la comida, habrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR