Que taparon pederastia

MÉXICO. Obispos de la Iglesia católica tenían conocimiento de que el ex sacerdote Carlos López Valdés violó, en varias ocasiones, a Jesús Romero Colín hace 19 años, aseguran los abogados de la víctima.

Por ello, los actuales Obispos de Culiacán, Jonás Guerrero, y de Colima, Marcelino Hernández, comparecieron ayer en el Juzgado 55 Penal de la Ciudad de México.

"Nosotros ofrecimos el testimonio de estos dos Obispos porque, en su momento, tuvieron conocimiento de los hechos y no lo denunciaron, aunque iniciaron un procedimiento en el Tribunal Eclesiástico, que derivó en una sentencia desde El Vaticano reconociendo que el sacerdote había cometido conductas en contra del celibato clerical, pero no hicieron nada en la justicia ordinaria.

"Esto derivó en que por más de 10 años esta persona siguiera libre, abusando de más niños indefensos", afirmó David Peña, abogado del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR