Taparían hoy fisura del Lerma

AutorViridiana Martínez

SAN MATEO ATENCO.- Luego de que desde el sábado por la madrugada se presentara una fisura de 15 metros en el margen izquierdo del Río Lerma, será hasta hoy que las autoridades estarían en condiciones controlar el escurrimiento, según Rafael Díaz Leal, Secretario de Obra Pública del Gobierno del Estado de México.

"Quiero ver cómo se comportan los trabajos del día de hoy por la noche (domingo por la noche) para ver qué tanto podemos continuar tratando de terminar a la brevedad posible pero yo creo que el día de mañana estaremos garantizando que no pasa agua de un lado al otro", explicó.

Hasta ayer por la noche habían sido colocados 12 mil costales de arena y llevaban alrededor de 60 por ciento de avance de los trabajos para controlar la ruptura, lo que significa que han sido reparados entre ocho y nueve metros de la fisura, pero faltan aproximadamente seis, dijo Díaz Leal.

Indicó que las lluvias podrían complicar las labores, no obstante, continuarán trabajando de forma continua.

"Todas las labores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR