Tapan a hidrantes autos y puestos

AutorRicardo Rivera

Los bomberos atienden cada día un promedio de 18 incendios en la Ciudad, y en 12 de ellos encuentran obstáculos para laborar, ya sea porque los autos, los ambulantes o la basura bloquean las tomas de agua.

Raúl Esquivel, director del Cuerpo de Bomberos, informó que todos los días tienen complicaciones con automovilistas y comerciantes ambulantes que obstruyen los pasos a las tomas gemelas de agua de los inmuebles, por lo que la mayoría de las veces utilizan la que llevan en los contenedores de sus camiones.

"Los vehículos y el comercio informal nos tapan, y no sabemos ni por donde están las tomas; cuando nosotros llegamos a una emergencia, y en las tomas conectamos directamente las mangueras, con la bomba le meto presión y automáticamente tenemos agua.

"Necesitamos hacer una labor de concientización, para que la gente conozca cuál es el fin de estas tomas, para su protección en caso de una emergencia", dijo Esquivel en entrevista.

Las zonas más conflictivas se encuentran en su mayoría en tianguis de toda la Ciudad, en áreas comerciales o de restaurantes.

REFORMA hizo un recorrido en zonas como el Eje Central, Pino Suárez, Eje 1 Norte, así como en la Colonia del Valle, donde observó que los ambulantes utilizan las tomas de agua para amarrar cuerdas para tensar los todos de sus puestos.

También hay comerciantes que aprovechan las mismas tomas para montar en ellas su mercancía, y al rodearlas de artículos es casi imposible verlas.

En otros casos hay automóviles estacionados hasta en doble fila, que bloquean el paso hacia los hidrantes.

"Estoy esperando a mi esposo, no tarda nada, no sabía que hay un hidrante, no se ve, por los puestos que tapan toda la banqueta", dijo Mónica, quien estacionó su vehículo sobre la avenida Izazaga, frente a una toma de agua.

La Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) infracciona cada vez más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR