Tapan hallazgo

AutorSonia Corona

SAN PEDRO CHOLULA.- Los restos de un palacio de la cultura cholulteca han sido enterrados y derribados para continuar la construcción de un colector pluvial.

A pesar de que las investigaciones sobre los hallazgos arqueológicos no han concluido, la constructora encargada de la obra continuó ayer los trabajos en el área, donde han sido encontrados 20 entierros del periodo postclásico tardío.

"No hay vuelta de hoja, estos descubrimientos no resultaron del interés de los arqueólogos, y bueno, entendemos la necesidad de la ciudad de dotar de infraestructura, pero también vemos un basamento muy importante", expresó Susano Toxqui, presidente de la organización civil Pro Cholula.

Hace dos meses, los trabajadores de la obra encontraron parte de una ciudadela. Los trabajos de exploración del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tuvieron que acelerarse para que la construcción del colector pluvial continuara y, aunque negaron que la investigación estuviera inconclusa, en el sitio todavía quedaron marcas del trabajo.

"La información arqueológica ya fue obtenida y por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR