Tapa marquesina paso

AutorSandra García

TOLUCA.- El derrumbe de una marquesina en el Bulevar Miguel Alemán ha generado molestias a los peatones de la zona, debido a que la estructura quedó sobre la acera.

De acuerdo con vecinos del lugar, la marquesina que está construida con material metálico se derrumbó hace 45 días dentro de un predio particular; sin embargo parte de esta quedó invadiendo la banqueta que se ubica en sentido hacia Paseo Tollocan.

Los vecinos refieren que cada día la estructura se observa más endeble y más abajo sin que los dueños o autoridades municipales y de Protección Civil intervengan para prevenir un segundo accidente.

En un recorrido METRO observó que parte de la estructura -ubicada entre las calles Vicente Guerrero y Mariano Matamoros- obstaculiza el paso peatonal seguro sobre la banqueta, por lo que a los peatones les quedan dos opciones: agacharse para pasar por debajo de herrería retorcida, o bajar al arroyo vehicular para sortear el punto, con el riesgo que ello implica.

"Sí es un problema pasar porque están las jardineras, el poste y el letrero y el espacio se reduce, hay que agacharse y eso esperando que no se derrumbe cuando uno pasa", dijo Ana María Vázquez, peatona.

En tanto, el guardia de seguridad del predio contiguo, expresó que desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR