Tapa basura la ciclopista

AutorArturo Espinosa

METEPEC.- UN TOTAL de 14 basureros, 5 de ellos de gran tamaño, ensucian la recién rehabilitada ciclopista de Paseo Tollocan.

En un recorrido, METRO contabilizó 2 basureros en San Mateo Atenco con dirección hacía la Ciudad de México y el resto, 12, en dirección hacía Toluca.

Los basureros se encuentran a un costado de la ciclopista y sólo uno se encuentra sobre ella.

"Todos los días vengo a correr y la basura que se deposita es mucha: hay bolsas por todo el paseo pero hay colonias como Santa Elena que deja ya basureros completos. Sabemos que diariamente viene un camión de la Junta Local de Caminos pero eso es un círculo vicioso.

"Cuando los ciudadanos saben que si siguen tirando basura y no les pasa nada el problema solo seguirá ahí e incluso aumentará. Pensamos que es necesario que haya sanciones o por lo menos contenedores adecuados. No es posible que corramos en la basura", expresó Fernando González, vecino de Metepec.

Según estimaciones de la Secretaría de Comunicaciones, quien limpia diario el paseo, en la zona se depositan diariamente 7 toneladas diarias de residuos. Según los encargados de la limpia de la vialidad se han llegado a juntar hasta 12 toneladas de basura.

Los basureros aumentan en la dirección hacia la capital mexiquense tanto por su cantidad como por el tamaño: en uno de ellos, ubicado entre Avenida Tecnológico y Pilares, se observaron perros en la basura.

En otro de ellos, ubicado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR