Tapa alud de tierra Autopista del Sol

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

Decenas de toneladas de tierra taparon el túnel del kilómetro 300 del tramo Chilpancingo-Acapulco, en el punto conocido como Agua de Obispo por lo que esta vialidad permanece cerrada.

La parte de enfrente del túnel presenta varios deslaves y lodo.

Pero también en diversos tramos de la carretera federal Cuernavaca-Acapulco, hay taponamientos y deslaves lo que provocó que hasta ayer en la tarde no había paso.

Cientos de personas se quedaron varadas en las centrales de autobuses de Chilpancingo que querían viajar a Acapulco, Costa Grande y Costa Chica.

"Yo aquí tengo dos días, según hoy (ayer) se restablecería el servicio, pero nos mintieron", dijo un pasajero.

Sólo hay salidas de Chilpancingo a la Ciudad de México por la autopista del Sol.

En un recorrido por la autopista del tramo Chilpancingo a Agua de Obispo, había cuatro derrumbes; en los kilómetros 282; 282+500, 283, 283 y 284.

En la entrada del túnel, varias personas dijeron que dejaron sus vehículos en la caseta de Palo Blanco para ver si efectivamente había daños.

"Yo tengo aquí dos días en espera de que haya vialidad porque me urge ver a mi familia que vive en la comunidad de Hacienda de Cabañas, del municipio de Atoyac de Álvarez donde también hay destrozos por las lluvias y estoy muy preocupado porque no hay ni línea telefónicas", señaló el señor, Eleuterio Padilla.

Por uno de los cerros que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR