A Tania Libertad le gusta ser versátil

MÉXICO, D.F., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- A la cantante Tania Libertad le agrada colarse en las listas de popularidad entre géneros como la electrónica o el reggaeton, lo que demuestra que en México existe una gran diversidad en cuanto a lo que se escucha.

“Es un gran halago que a estas alturas se me considere porque ha cambiado todo así que decía: ‘estoy soñando’ y hasta le tomaba captura a la pantalla para tenerla guardada y que me creyeran”, dice con gracia después de recibir un Disco de Oro por más de 30 mil copias vendidas.

“Quienes compran en iTunes es la gente joven y creo que significa que mi repertorio es universal con canciones que se quedaron aunque con otra forma de interpretar la canción mexicana: más dolida, menos gritada y más íntima”, considera.

Con un álbum al que define como totalmente “chavelesco” con influencia de compositores que han marcado su vida, es que hace covers de la mano de tres guitarras en Por ti, Por mí, del que tuvo que hacer una selección de entre 40 y 50 canciones.

“No tengo productores en este disco y está hecho de principio a fin por mí; desde escoger el repertorio, quienes quería que me acompañaran o cómo grababa. Es un reflejo de lo que soy, ya que primero tengo que llorar yo con las canciones que interpreto”.

En el disco que afirma es el más relajado de su carrera, ya que lo realizó sin pensar en competir con nadie, sólo grabando voces en cuatro horas con la ayuda de unos tequilas, homenajeó a compositores que han sobresalido al ámbito mundial.

Nos compete a todas las generaciones porque aunque ahora usemos la tecnología como cuando quieres mandar a tu pareja a volar, sólo le mandas un Whatsapp y ya no es como antes con la cita y el pensar en cómo se lo digo... Pero por más tecnología los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR