¿Qué tan seguro es Samsung Pay?

AutorAxel Romero

Después de casi tres años de su lanzamiento en Corea del Sur, Samsung Pay llegó a México para proporcionar otra opción de pago a los dueños de dispositivos móviles como el Note8 y Galaxy S8+, entre otros equipos de la compañía.

El celular se convierte en una cartera digital al utilizar dos tecnologías: la Transmisión Magnética Segura y la Comunicación de Campo Cercano (MST y NFC, por sus siglas en inglés), para que la mayoría de las terminales ya existentes puedan realizar los cobros sin necesidad de conseguir algún accesorio adicional.

La seguridad está sostenida por diferentes capas, una de ellas es la 'tokenización', que oculta datos como los 16 dígitos de la tarjeta, la fecha de vigencia y el NIP, para suplantarlos con otros 4 dígitos generados a través de algoritmos.

Al realizar el pago, se descifra la información para autorizar la transacción sin que los datos de la tarjeta se queden en los sistemas de Samsung, ni del comerciante o prestador de servicio que realiza el cobro.

"No sólo se sustituye la información sensible de las tarjetas, sino que se dota al mensaje de pago con caracteres adicionales, proporcionados por las propias marcas de seguridad", explicó Francisco Martínez, gerente senior de Servicios de Valor Agregado de Samsung Electronics México.

"Si alguien se robara ese mensaje y lo quisiera usar en otra terminal, no lo puede hacer porque trae temas de seguridad de horas, fechas, contadores de transacciones y también llaves que sólo permiten que ese mensaje pueda salir del dispositivo y no sea habilitado en otro".

Además, Samsung respalda los datos sensibles de los usuarios con KNOX, la plataforma que usa tres protocolos de seguridad para garantizar confidencialidad.

El primer filtro bloquea el uso de programas no verificados; después, se protege, controla y verifica el estado de la integridad del kernel, el núcleo del dispositivo. En caso de detectar alguna anomalía, se ejecuta una acción pertinente, como bloquear Samsung Pay, deshabilitar el kernel y apagar el dispositivo.

Finalmente, se separan apps y datos en diferentes dominios con el fin de reducir el riesgo general que podría ocasionar un programa malintencionado. Además, KNOX cifra los archivos de manera independiente.

¿CÓMO FUNCIONA?

1 Regístrate e ingresa hasta 10 tarjetas con la cámara del dispositivo o añade manualmente la información. Según las políticas de la entidad emisora, es probable que debas verificar tu identidad mediante la app...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR