Son tan malos que asombran

AutorRaymundo Zamarripa

Aunque suene contradictorio, el "escándalo visual" es una forma efectiva para llamar la atención que la industria musical capitaliza cuando los intérpretes requieren revestir las canciones de sus cantantes estelares.

En años recientes, ni artistas consagrados, independientes o desconocidos han estado exentos de la tentación de "pintar fuera de la línea" en este sentido.

Casos como el del video de "Gimme More" son de lo más leve que podemos mencionar. En esta producción del 2007, vemos a Britney Spears con medias agujeradas y pelucas baratas en un lamentable intento por levantar su carrera con un concepto que quiso ser audaz y salió burdo.

El riesgo de llevar al límite los recursos visuales de un tema es que el resultado puede variar entre lo vanguardista y lo descaradamente vulgar, por lo que hablar de "mal gusto" ha tomado, en años recientes, nuevas formas y dimensiones.

A Christina Aguilera no le fue muy bien con "Not Myself Tonight", pues más allá de ser un muestrario de situaciones sadomasoquistas, se acusó a la cantante de robarle ideas a Lady Gaga y a Madonna.

Aguilera se defendió diciendo que era un homenaje al video "Express Yourself", de la Reina del Pop.

El dueto californiano LMFAO es, a todas luces, un chiste. Un tío y un sobrino poco agraciados físicamente logran éxito con temas bailables y para promover el tema "Sexy and I Know It" realizan un video en el que un singular movimiento de caderas hace lucir su lado más sexy.

Pero si de movimientos sensuales se trata, las palmas son para las bailarinas de la rapera Lady en el video de "Twerk", pues sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR