Ni tan fuertes

AutorDiego Martínez

Los bicampeones recibieron su primera llamada de atención en el Mundial de Basquetbol de China 2019. Más les vale ponerse las pilas, pues lo que viene es más complicado.

Estados Unidos estuvo cerca de perder ante Turquía en la primera ronda de la Copa del Mundo. Ganó de último segundo por 93-92, y dejó claro que si quiere el tricampeonato --pues se han coronado en Turquía 2010 y España 2014-- debe ajustar demasiado, pues en el camino habrá equipos mucho mejores que los turcos.

Khris Middleton (15 puntos), de los Bucks de Milwaukee, salvó a los dirigidos por el experimentado coach Gregg Popovich. Metió dos tiros libres cuando quedaban 2.1 segundos para darle la vuelta al marcador, y después Ersan Ilyasova falló un triple para los turcos cuando expiraba el reloj.

Estados Unidos además tuvo suerte, pues Turquía falló cuatro tiros libres en los segundos finales. Se quedó con marca de 2-0 para liderar el Grupo E, y el jueves va contra Japón, que va 0-2.

El problema de los americanos podría ser el tiro.

Apenas convirtieron el 35.1 por ciento de sus tiros de campo, por lo que mejorando ese renglón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR