Ni tan desértico...

AutorIvett Rangel

Aunque es más conocido por el Gran Cañón del Colorado y el inmenso Desierto de Sonora, o porque lo cruza la mítica Ruta 66, el estado de Arizona tiene otras virtudes naturales, entre ellas 31 parques estatales.

Éstos son los más populares por sus características geológicas, únicas en el sur de Estados Unidos: www.azstateparks.com

VISTA CARMESÍ

El Parque Estatal Red Rock, de más de 115 hectáreas, pertenecía originalmente al Rancho Smoke Trail, propiedad de Jack y Helen Frye hasta 1986.

Los viajeros llegan a este paraje de verdes prados y colinas de rocas rojas por sus rutas interpretativas sobre la flora y fauna ribereña del cañón Oak Creek. Incluso, se organizan caminatas a la luz de la luna para conocer los hábitos nocturnos de quienes habitan esta área; la próxima se hará el 9 de septiembre.

Las instalaciones del parque incluyen un centro de visitantes, un teatro y mesas de picnic. Además, se obtienen magníficas vistas de la zona de Sedona y una de las fotografías más representativas de Arizona: la de la formación rocosa conocida como "La Catedral".

Toma nota: El parque abre diariamente de 8:00 a 17:00 horas. El acceso cuesta 5 dólares para mayores de 14 años, 3 dólares para niños entre 7 y 13 años. Menores de 6 años no pagan. Todos los días, a las 10:00 y a las 14:00 horas hay caminatas guiadas con naturalistas y guardaparques.

CUENTA LA LEYENDA

Por las Montañas de la Superstición, miles de viajeros llegan hasta el Parque Estatal Lost Dutchman, rodeado desde siempre por el misterio.

Ubicadas en pleno Desierto de Sonora, estas elevaciones han servido de inspiración para distintas historias. Entre ellas, la de un migrante alemán, llamado Jacob Waltz (el 'Dutchman'), que llegó en busca de oro hacia 1870. Y, sí, lo encontró: muy cerca de la cima, a casi mil 500 metros de altura.

A partir de entonces, decenas de hombres intentaron hallar la mina de la que, según él, extraía su riqueza.

"Pero, hasta la fecha, nadie la ha encontrado", cuentan los guardaparques como para desalentar a los incipientes aventureros.

Otras historias cuentan que ahí vive un dios o que se trata de una base extraterrestre.

Toma nota: El parque abre diariamente de 8:00 a 17:00 horas. El acceso cuesta 7 dólares por vehículo hasta con cuatro adultos a bordo. Para acampar, se debe reservar vía internet o por teléfono.

EL QUE NO CAE...

Por la ruta 89A hay que parar en el cañón Oak Creek y refrescarse en el Parque Estatal Slide Rock, el cual nació gracias a los viajeros.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR