Tan clásicas que nunca pasarán de moda

AutorGeorgina López

Foto: Gerardo Garza

Es por esto que existen muchos grupos con características bien definidas, como la época y cantidad de floración, o el tamaño y la forma de las flores.

Rocío Silva, propietaria de Flor Calli, habla sobre los tipos de rosas que hay, así como de sus características.

"En cuanto a tamaños, están desde la mini hasta las que son del tamaño de un puño; hablando de los pétalos, hay simples y dobles, así como los que tienen un color sencillo o las bicolor.

"También las hay de diferentes alturas, todo esto gracias a los experimentos de los productores".

Según sus características, las rosas toman diferentes nombres, pero hay algunas que pueden tener varios.

"Cada productor saca su variedad y su colorido, y elige qué nombre ponerles, por eso un mismo tipo de rosa puede tener distintos nombres", explica la experta.

En Monterrey, la gente no conocía tanto de flores, comenta Silva, sin embargo, hoy hay tanta información a la mano, que las personas saben más sobre ellas.

"Ultimamente los productores han hecho llegar más tonos de rosas a Monterrey; antes la gente sólo pedía la rosa roja, la amarilla y la blanca, ahora ya hasta las piden por su nombre y se han puesto muy de moda", dice.

Y como cada flor representa algo, a las rosas también se les adjudicó un significado según su color.

"Antiguamente se le daba un significado a cada rosa según su color, pero ahora la gente no se guía por eso, mejor escoge el color que más le guste dependiendo de la ocasión.

"Hoy en día es muy raro ver un evento arreglado que no tenga un toque de alguna rosa", agrega Silva.

Lo que sí es importante es conocer las características que indican cuáles son las de mejor calidad, entre ellas que el tallo sea más largo, que esté grueso y bien derechito, o bien que el botón sea de buen tamaño.

Su clasificación...

Muchos son los tipos de rosas, pero éstos se agrupan en una clasificación de 10 categorías, y las que se usan para hacer arreglos florales están dentro de la primera, ¡conócelas!

-Híbridos de té: grandes flores dobles que surgen solitarias o en grupos de dos o tres; sus capullos son de forma muy regular, suelen ser olorosas, pero son más sensibles a los problemas. Su floración es muy prolongada, desde comienzos del verano hasta el otoño.

-Antiguos ingleses: flores aplanadas con numerosos pétalos, normalmente olorosas y de tonalidades suaves.

-Rosales arbustivos: especies originales e híbridos de floración breve.

-Rosales miniatura: de 15 a 45 centímetros, son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR