Tan cerca, tan lejos

AutorMETRO / STAFF

ROMA.- Lo intentó, dio batalla, pero La Roma no pudo con la desventaja con la que regresó a casa frente al Liverpool, por lo que no pudo llegar a la Final de la Champions League.

El Liverpool se clasificó al duelo por el título contra el Real Madrid del próximo 26 de mayo en Kiev al eliminar a La Loba en Semifinales, pese a perder el partido de vuelta por 4-2 (7-6 en el global), disputado en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

El triunfo por 5-2 logrado la semana pasada en Anfield permitió al conjunto inglés imponerse y volver a una Final de la Copa de Europa 11 años después de la última, en 2007, cuando perdió en Atenas contra el Milán.

Pese a que los Reds contaron con una sólida ventaja, pasaron un susto ante una Roma que disputó un encuentro de máximo orgullo y que, tras quedarse 2-1 por detrás en el marcador, ganó gracias a un gol en propia puerta de James Milner, un doblete del belga Radja Nainggolan y a un tanto del bosnio Edin Dzeko.

Sin embargo, las dianas firmadas por el senegalés Sadio Mané y el holandés Georginio Wijnaldum permitieron al Liverpool del técnico alemán Jurgen Klopp alcanzar su sueño de jugar la Final.

El del Estadio Olímpico era un duelo entre un Liverpool que llegaba como equipo más goleador de Europa como visitante, con 18 tantos en 5 partidos, y una Roma que no había concedido ni una diana como local en su campaña europea, además de presumir ser el verdugo del Barcelona en la ronda anterior.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR