Tan cerca y tan lejos de la liguilla

Antonio Esquivel Bernal

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Si Chivas y Cruz Azul quieren seguir con aspiraciones de Liguilla están obligados a ganar el juego de este sábado, pues una derrota los dejaría con una situación más que comprometida en el torneo.

El panorama del Guadalajara es más alentador que el de su rival, ya que una victoria los pondría con 26 puntos, que si se combinan con derrotas de Pachuca y Tigres lo podrían llevar al subliderato.

Sin embargo, un revés lo estancaría en 23 unidades, por lo que una macabra combinación que dé como resultados triunfos de América, Necaxa, León y Toluca, lo mandarían hasta el octavo o noveno lugar.

Se despedirá. El caso de Cruz Azul es muy sencillo de entender. Vencer al Rebaño Sagrado en su casa le daría tres puntos que lo llevarían a 19, situación que aún lo mantendría con una ligera esperanza de colarse último invitado a la Fiesta Grande.

Una derrota o un empate lo dejarían en la mismos 16 puntos o llegaría a 17, por lo que podría caer dos lugares más en la general y se despediría de manera prematura del certamen.

Desesperados. En ese sentido, Jesús Corona señaló que el momento que se vive en La Máquina es de frustración porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR