Tan cerca y tan lejos...

AutorÁlvaro González

De clásicos de la literatura mundial a libros de superación personal. Los gustos de los tapatíos son variados, pero en general desconocen las principales librerías, a pesar de que algunos trabajen o estudien cerca de ellas. Muchos hablan de títulos, pero se les dificulta relacionarlos con sus autores y explicar qué experiencia les dejó entrar en contacto con tal o cual texto o escritor. No hay que olvidar, ante lo aquí opinado, que México posee uno de los índices de lectura más bajos del mundo.

"Conozco la Gandhi, la Joseluisa, las Gonvill, la librería Crisol y algunas especializadas. Me considero buena lectora. De hecho, ahorita estoy leyendo de nueva cuenta Cien Años de Soledad que leí hace como siete años cuando estaba en la universidad. Soy mucho de leer de dos o tres libros al mismo tiempo".

Georgina Solís Alcántara, comunicóloga

"Actualmente estoy leyendo... no me acuerdo...¿cuál fue?... Quién se Llevó mi Queso, ése sí me gustó. Otro que también me gustó fue el de Las Mujeres son de Venus y los Hombres de Marte".

Celina Villarroel, agente de seguros

"Ahorita estoy leyendo un libro muy interesante que se llama La Solución de Finanzas que es un esquema para el manejo de equilibrio en el aspecto financiero. El libro que más me ha gustado recientemente es uno que se llama El Hombre Más Rico de Babilonia".

Ernesto Aranda, consultor financiero

"Las (librerías) que más visito son la Gandhi o la del Fondo, pero igual visito las librerías de segunda mano. Prefiero los libros de historia, antropología, sicología. No leo tanto literatura, novela o cuento. Historia del Suicidio, de Georges Minois, es el libro que más me ha gustado".

Miguel Ángel Contreras, estudiante

"De librerías conozco la Británica y ya. Me gusta leer y leo, a veces, sobre todo artículos de ciencia. Ahorita estoy leyendo Aura, de Carlos Fuentes, y el de Pedro Páramo, ése ya lo terminé, el otro no, apenas voy empezando".

Alan Rubio, estudiante

"Conozco una librería del centro, pero no me acuerdo de su nombre. ¿Esa es librería? (señala la del FCE), no sabía. Ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR