Tan cerca, tan lejos

Cancha / Staff

PLAN DE CORONES, Italia.- A pesar de que Julio Alberto Pérez Cuapio fue liderando gran parte de la décimo séptima etapa del Giro de Italia, el italiano Leonardo Piepoli llegó primero a la meta.

Pérez Cuapio demostró que su fuerte es la montaña, luego de que el martes terminara sexto en el Monte Bondone y en la etapa de ayer tuviera como custodios a los líderes del Giro durante todo el recorrido.

A tan sólo tres kilómetros del Passo Furcia, el tlaxcalteca aceleró al punto que sólo tres ciclistas quedaron a su lado, el líder Ivan Basso, el español José Gutiérrez, y Leonardo Piepoli, quien finalmente logró fugarse a kilómetro y medio de la línea de meta, dejando colocado al mexicano hasta el quinto lugar.

El frances John Gradet fue sexto, seguido por el italiano Damiano Cunego, quien terminó por delante de su compatriota Gilberto Simoni, quien perdió la rueda del grupo de la "maglia" rosa a tres kilómetros del final, tras la aceleración de Pérez Cuapio.

Sin embargo, en kilómetro y medio, Piepoli y Basso aceleraron a fondo, dejando al resto detrás, batiéndose en un mano a mano los últimos 500 metros, pero fue Piepoli el que alzó los brazos en señal de victoria.

Pérez Cuapio cruzó la meta 28 segundos después del italiano, con lo que sumó 12 puntos por la etapa y ascendió al puesto 52 de la clasificación general, con lo que sumó su cuarta etapa dentro de los primeros 10 corredores del Giro.

Piepoli, por su parte, sumó con esta su segunda etapa en la última semana, pues el sábado pasado, se coronó en la estación de La Thuile.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR