Tan Aalto como su nombre

AutorHéctor Fuentes

Apreciar la visión sobre el manejo del espacio y describir a través de maquetas, mobiliario y fotografías de lo que el arquitecto finlandés Alvar Aalto proponía al proyectar en conjunto con las necesidades y gustos de sus habitantes, es lo que se exhibe en la muestra Alvar Aalto. Finlandia. Diseño y Arquitectura' en el Museo Franz Mayer.

Este arquitecto también se distinguió como diseñador de mobiliario, luminarias y objetos de vidrio, partiendo de la idea de que la arquitectura y el diseño debían ser útiles para el hombre.

Sus materiales favoritos eran el cobre y la madera originaria de Finlandia para las propuestas arquitectónicas que utilizó en diseños flexibles y armónicos, en los que la importancia del paisaje y del terreno eran protagónicos. El mobiliario e iluminación formaban parte importante para organizar y humanizar los espacios.

"Algunas piezas que se exhiben en esta muestra no pertenecen a la época original debido a que se encuentran permanentemente en museos de diversas partes del mundo, pero se tienen piezas producidas en los años 50 y 60 con el apoyo de la Fundación Alto. También se muestran algunas de producción contemporánea, asegura Héctor Rivero Borrell, director del Museo Franz Mayer.

"El diseño de las lámparas se sigue viendo actual y era muy importante resaltarlo porque en Finlandia durante el invierno duran más las noches y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR