También le sufren los camioneros

Para los choferes de la ruta 644B una botella de refresco o agua es el baño, el área de limpieza es una cubeta, trapeador y escoba gastada, con basura a los alrededores y ni un lugar donde poder descansar, es lo que viven todos los días en la terminal.

Así como ellos, se encuentra varias terminales de camiones en la ZMG, en donde además de batallar con el tráfico, también se les complica el poder descansar.

Esto es sólo un ejemplo de las pobres condiciones laborales, de los conductores del transporte público, las cuales siempre han sido violadas, y no se había hecho nada por los intereses que hay de por medio.

Esto refleja que se ha privilegiado las ganancias, sobre la ordenación de rutas y la explotación de los choferes del transporte público, afirmó Jaime Hernández Ortiz, investigador del departamento de derecho público de la Universidad de Guadalajara.

"Los choferes han trabajado en deplorables condiciones, muchos de ellos sin seguro social, sin estabilidad laboral, sin ingresos fijos, ni salarios base, sin respeto a sus derechos laborales o sindicales, ya que a la mayoría de ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR