'Nosotros también existimos'

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- A tres días de la inundación causada por la ruptura del Emisor Poniente, vecinos del fraccionamiento Las Arboledas aún tiran muebles a la basura, limpian sus casas por sus propios medios sus casas y buscan que el Gobierno no se olvide que también resultaron afectados por la inundación del domingo.

"Nadie habla de Arboledas, pero nosotros también lo padecimos, mi sala se echó a perder, mis muebles, una alfombra, papeles, también existimos", afirmó la señora Lerma, vecina de la calle Gorrión.

Hasta las vacunas les fueron racionadas a una por vivienda.

"Sí, pasaron aquí y sólo se la aplicaron a mi mamá, les dije que a ella por la edad", comentó Martín Quesada, habitante de la Avenida Jinetes.

Hasta la mañana de ayer, sólo unas cuantas casas de Jinetes había recibido apoyo de Conagua para sacar el agua de sus cisternas, el resto ha pagado a particulares hasta 300 pesos por el servicio.

En la mayoría de las calles afectadas como Cigüeña, Gorrión, Cardenal y Calandria el azolve había sido retirado.

Fabián Escorcia, presidente del Consejo de participación, pidió respaldo de las autoridades.

"Nosotros llevamos cuatro inundaciones, lo único que queremos es que salga a la luz que no sólo Valle Dorado", señala.

Mientras tanto, la colonia Pirules también sufrió daños por las lluvias e incluso en la casa número 398 de la calle de Atenas el muro del patio trasero fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR