Se tambalea la coalición de Clara Luz

La guerra electoral rumbo al 2021 podría tener sus primeras repercusiones en torno a la coalición que encabeza Clara Luz Flores para la Gubernatura.

Luego de que la dirigencia estatal del PRI impugnó ante la CEE el acuerdo que formaliza la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, integrada por Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, el Tribunal Electoral del Estado se perfila para dejarla sin efecto, según el proyecto de sentencia.

Los priistas señalaron que, en el caso de Morena, según sus estatutos, el que debió aprobar la alianza es el Consejo Nacional, y no delegar esta tarea al Comité Ejecutivo Nacional, por lo que estarían violando sus reglas internas.

"En proyecto de sentencia definitiva, se propone dejar sin efectos el Acuerdo CEE/CG/82/2020 del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral mediante el que se aprobó la Coalición Juntos Haremos Historia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR