Tamaulipas suma 693 tomas ilícitas en 15 meses

MÉXICO, D.F., abril 23 (EL UNIVERSAL).- En tan sólo 15 meses, en la red de líneas de conducción de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan Tamaulipas, se registraron un total de 693 tomas clandestinas.

De acuerdo con la Gerencia de Servicios de Seguridad Física de la paraestatal, el estado de Tamaulipas ocupa los primeros lugares en el nivel nacional en el número tomas clandestinas, mediante las cuales la delincuencia busca sustraer productos petrolíferos.

Los informes oficiales también de la Subgerencia de Planeación y Evaluación de Pemex, dan cuenta que en el 2013 el personal de seguridad detectó un total de 539 tomas clandestinas y tan sólo en los primeros tres meses del presente año ya sumaban 154.

La delincuencia colocó tomas clandestinas en poliductos, los cuales transportan una gran variedad de combustibles procesados en las refinerías como keroseno, naftas, gas, entre otros.

Además se detectaron implementos para sustraer productos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR