Tamaulipas reporta avances en vacuna contra dengue

CIUDAD VICTORIA, Tamps., enero 5 (EL UNIVERSAL).- Con los últimos resultados obtenidos en la vacuna contra el dengue, se incrementó la posibilidad de que sea aplicada en el primer semestre de este 2015.

El secretario estatal de Salud, Norberto Treviño García Manzo, reveló que según los resultados, Tamaulipas se ubicó en el plano internacional luego de constatar que la vacuna contra el dengue en Latinoamérica protegerá la salud de las personas contra los 4 serotipos.

Treviño anunció que el gobernador Egidio Torre instruyó las gestiones correspondientes para que las primeras dotaciones puedan llegar a la entidad y se dé preferencia a los grupos de población en riesgo o de mayor posibilidad de complicaciones ante esta enfermedad, como menores de 5 ó 6 años; pacientes que tengan alguna enfermedad crónica como diabetes mellitus; y a las mujeres en periodo de gestación.

El funcionario encabezó en esta capital una reunión con los representantes de los laboratorios Sanofi Pasteur, del Instituto Nacional de Pediatría y del Centro de Investigación Clínica del Hospital General "Dr. Emilio Martínez Manautou" de Ciudad Mante, en la que se dio a conocer el beneficio de la vacuna, que ayuda a disminuir el riesgo de presentar formas graves de la enfermedad hasta en un 95 por ciento, además de reducir en más del 80 por ciento de los casos, la necesidad de internamiento hospitalario.

Explicó que través de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se inició el proceso de la licencia sanitaria, para que México sea el primer país a nivel mundial que pueda aplicar esta vacuna, en virtud de que participó como país y como estado para el desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR