ConstruiráN En Tamaulipas Centros de Convivencia Familiar

Ciudad Victoria, 13 Dic. (Notimex).- El Supremo Tribunal de Justicia del Estado proyecta la construcción de ocho centros de convivencia familiar en Tamaulipas, informó el presidente del Poder Judicial estatal, Alejandro Etienne Llano.

Lo anterior, expuso, para que los padres divorciados puedan convivir con sus hijos en un espacio con las condiciones adecuadas.

Explicó que inicialmente se construirá en esta capital el espacio en el que buscarán que los menores continúen en contacto con sus padres en el lapso posterior a un divorcio o separación.

"El Poder Judicial buscará abrir esos espacios y para el año próximo será la apertura de centros de convivencia familiar, destinados a los casos en que lamentablemente haya una desintegración de la familia, por las causas que sean", dijo.

Subrayó que se tiene la intención que los menores no se vean afectados y se minimicen las consecuencias desastrosas que puedan tener estas situaciones como un divorcio o una separación.

Refirió que en esos centros de convivencia se contará con personal especializado y con trabajadores sociales que buscarán que los padres puedan convivir con sus hijos, pero aclaró que no se buscará en sí una reconciliación de la pareja.

"No será una reconciliación de los padres, sino un establecimiento de las condiciones más adecuadas para que tras la ruptura sigan teniendo la relación natural que van a seguir teniendo como consecuencia de los hijos", apuntó.

Estableció que dependerá del presupuesto que reciba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR