Tamaulipas busca su campeón de oratoria

CIUDAD VICTORIA, Tamps., septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Con la primera fase de discurso preparado e improvisado, este jueves se realizó en esta ciudad la primera Jornada del Concurso Estatal de Oratoria y Debate Público, que organiza a nivel estatal la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

En las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas inició el certamen, de donde surgirá este viernes el ganador que representará a Tamaulipas en el Concurso Nacional que se realizará los días 23 y 24 de septiembre, en la ciudad de Querétaro, con la organización del periódico EL UNIVERSAL.

En la ceremonia de inauguración estuvieron el subdirector de Educación Media Superior y Superior de Tamaulipas, Julio Martínez; el consejero Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Pedro Francisco Pérez Vázquez; la presidente del Jurado Calificador, Magali Monserrat Balderas; y el director de Vinculación y Difusión de la SET, Patricio Garza Tapia.

Garza Tapia explicó que se inscribieron 16 participantes de diferentes instituciones educativas de la entidad, como la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la Universidad Miguel Alemán, la Universidad Internacional de América y el Instituto Tecnológico de ciudad Mante.

"A nivel estatal incrementamos los premios, con 10 mil pesos al primer lugar, seis mil al segundo y cuatro mil a quien ocupe la tercera posición", agregó.

La coordinadora del evento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR