Apoya taller literario Espinosa Villarreal

AutorSergio Raúl López

El ex Secretario de Turismo, Oscar Espinosa Villarreal, asesoró a su esposa, María de los Angeles Mijares, en la creación del primer taller literario por internet que existe en México, tras tomar él mismo uno de estos cursos armado en España.

Fruto de su trabajo con el taller hispano, Espinosa Villarreal terminó un libro que "muy próximamente" aparecerá en las librerías del país, pues "es una persona que siempre ha leído" y, aunque su principal labor ha sido la política, "tiene un talento impresionante para escribir", aseguró Lilly Dayan, dueña de la cadena de restaurantes librería Un lugar de la Mancha, que considera la página electrónica www.tallereslamancha.com "una rama más de sus establecimientos".

El Taller Literario de la Mancha, que será presentado mañana a las 19:00 horas en Otro lugar de la Mancha (Esopo 11, Polanco), ofrecerá al público hispanoparlante de la red cinco talleres literarios trimestrales en las ramas de cuento, composición poética, ficción instantánea, lectura creativa y novela, con una duración de tres meses y un costo de mil 500 pesos, informó Mijares en entrevista.

Acusado de peculado durante su gestión como Regente del Departamento del Distrito Federal, razón por la que permaneció en Nicaragua bajo arresto domiciliario entre agosto y diciembre del 2001, Espinosa Villarreal tendrá en el Consejo Asesor del taller virtual una participación no centrada en la parte literaria del proyecto sino en su instalación, por lo que su apoyo, definió Mijares, sólo ha sido operativo.

"Unicamente acompañará a su señora -a quien quiere mucho- en este nuevo proyecto totalmente distinto a toda su actividad anterior", dijo Mijares, quien administrará y coordinará el espacio virtual.

Además de Espinosa Villarreal, el Consejo Asesor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR