Las entrañas de un 'talk show'

AutorAlberto Ramírez

¿Alguna ocasión te has preguntado cómo se graba un talk show?

El pasado 23 de enero, la nominada al Óscar Naomi Watts (Lo Imposible), la actriz Allison Williams (Girls) y la cantante Gin Wigmore fueron invitadas al show Jimmy Kimmel Live!, que lleva 10 años al aire en Estados Unidos.

En México no se transmite en ningún sistema de televisión de paga, pero puede ser visto a través de YouTube en The Jimmy Kimmel Live Channel.

Directo desde el corazón de Hollywood en El Capitan Theatre, ubicado frente al Teatro Dolby (sede de los Óscares), a unos pasos del legendario Teatro Chino TCL (antes Grauman's) y enmarcado por el Paseo de la Fama, a continuación te presentamos un recuento de los eventos ocurridos detrás de cámara en este programa grabado a finales de enero.

BOLETOS

En la página http://1iota.com/show/view/Jimmy_Kimmel_Live puedes conseguir boletos gratuitos para Jimmy Kimmel Live!, o incluso hay otras opciones como The Late Late Show with Craig Ferguson, The Voice y hasta para ser parte del público en la alfombra roja de los Óscares.

LA ESPERA

Hay dos tipos de boletos: "Priority", quienes entran primero al estudio, y "General", que es el segundo grupo en hacerlo.

Para conseguir boletos "Priority" debes ser de los primeros en solicitarlos. También sirve haber asistido a varias grabaciones previas.

Los invitados del propio Kimmel o de las estrellas que se presentarán en el programa también reciben esta clase de entradas.

Como el número de los "Priority" puede variar, el tener un boleto "General" no garantiza tu acceso. Es por esto que hay que llegar temprano.

En esta ocasión, la cita era a las 16:30 horas. Unos 45 minutos previos a la hora indicada, la gente comenzaba a formarse frente a El Capitan Theatre.

Posteriormente, el personal del estudio los conduce al callejón trasero del teatro.

EN EL ESTUDIO: PREVIO A LA GRABACIÓN

Aproximadamente a las 17:25 horas comienza el acceso. Luego de pasar un detector de metales, personal del staff indica dónde se puede uno sentar.

Mientras el resto del público entra, varias pantallas transmiten los mejores momentos de programas anteriores.

Después, un comediante entretiene a los asistentes. Una vez que concluye la entrada, un miembro del staff del programa da indicaciones a la audiencia.

Te dice que tú eres el soundtrack del programa, por lo que las risas y aplausos deben exagerarse. Entre más ruido se escuche es mejor.

El grupo musical del programa, Cleto and the Cletones, y la voz del show, Dicky...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR